Mostrando entradas con la etiqueta Android. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Android. Mostrar todas las entradas

viernes, 31 de mayo de 2013

Crear punto Hotspot para conectar Android a Ubuntu

Después de muchos intentos con el editor de conexión de red de Ubuntu por defecto y no conseguir, he buscado otro método para conectar el móvil y poder hacer uso de internet:

Instalamos el siguiente paquete:

root@fox:~# apt-get install hostapd


Creamos el siguiente fichero, le agregamos las siguientes líneas y modificamos los parámetros "ssid" y "wpa_passphrase":

root@fox:~# vim /etc/hostapd/hostapd.conf

    interface=wlan0
    driver=nl80211
    ssid=Nombre_del_punto_de_acceso

    channel=11
    macaddr_acl=0
    auth_algs=1
    ignore_broadcast_ssid=0
    wpa=2
    wpa_passphrase=Contraseña_para_vuestro_punto_de_acceso
    wpa_key_mgmt=WPA-PSK
    wpa_pairwise=TKIP
    rsn_pairwise=CCMP


Modificamos el script de inicio para que el demonio (DAEMON_CONF=) apunte al fichero que hemos creado:

root@fox:~# vim /etc/init.d/hostapd


    #!/bin/sh

    ### BEGIN INIT INFO
    # Provides:             hostapd
    # Required-Start:       $remote_fs
    # Required-Stop:        $remote_fs
    # Should-Start:         $network
    # Should-Stop:
    # Default-Start:        2 3 4 5
    # Default-Stop:         0 1 6
    # Short-Description:    Advanced IEEE 802.11 management daemon
    # Description:          Userspace IEEE 802.11 AP and IEEE 802.1X/WPA/WPA2/EAP
    #                       Authenticator
    ### END INIT INFO

    PATH=/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin
    DAEMON_SBIN=/usr/sbin/hostapd
    DAEMON_DEFS=/etc/default/hostapd
    DAEMON_CONF=/etc/hostapd/hostapd.conf
    NAME=hostapd
    ...


Iniciamos el servicio:

root@fox:~# /etc/init.d/hostapd start


Y ya podemos conectar nuestro móvil a nuestro punto hotspot.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Pasar archivos por Bluetooth a Ubuntu 12.04

No es la primera vez que intentamos pasar algo desde nuestro dispositivo android (versión la que sea) con el cable usb y no nos deja debido a que los desarrolladores han implementado el protocolo de transferencia de datos MTP (Creado por Microsoft) y como no, falla al conectarlo a nuestro Ubuntu.

Una de las maneras de poder transferir archivos es mediante el bluetooth. Tan solo tenemos que sincronizar nuestro móvil con Ubuntu (como si lo hiciesemos con dos móviles). Bien una vez sincronizado si intentamos enviar un archivos desde el dispositivo móvil al ordenador nos dará un error de transferencia.


Vamos a solucionar esto:


Primero tendremos que instalar dos paquetes:

root@Bluetooth:~# apt-get bluez-utils gnome-bluetooth


Una vez instalados ambos paquetes abrimos el dash y buscamos "Compartir Archivos Personales":




Marcamos la opción “Recibir los archivos por Bluetooth en la carpeta de Descargas”:



Cerramos la ventana y en el escritorio accedemos al icono del bluetooth y nos vamos a "Configuración de Bluetooth..."



Nos aparecerá una ventana y activaremos el Bluetooth y la visibilidad:



Una vez echo esto, pasamos a nuestro móvil e intentamos enviar un fichero cualquiera, al enviar el fichero nos saltará una alerta:



ya tenemos listo nuestro ubuntu para intercambiar datos con nuestros móviles.


Es un tip muy sencillo que espero que ayude a mas de uno.

lunes, 15 de abril de 2013

Emulador Android Ubuntu 12.04


Descargamos el emulador de la página: http://developer.android.com/sdk/index.html

Instalamos los siguientes paquetes:

root@Android:~# apt-get install openjdk-6-jdk openjdk-6-jre ia32-libs-multiarch

Extraemos el fichero comprimido y lo movemos donde queramos (home o escritorio por comodidad).

Entramos dentro de la carpeta “sdk” y después en “tools”. Hacemos doble clic sobre el fichero “Android” y le damos a ejecutar.

Nos aparecerá la siguiente ventana:



Marcamos las opciones tools y la versión de android que queramos y le damos a “Install X packages...”



Aceptamos todas las licencias de los objetos a instalar y aceptamos:



A continuación iremos a la pestaña Tools y seleccionamos “Manage AVDs...”



Le daremos a New y estableceremos la configuración de nuestro “Android”:



Y ya está, solo nos queda darle a Start:



Nos aparecerá otra ventana de opciones, más concretamente, por si queremos cambiar la resolución del emulador, una vez configurada o dejarla por defecto le damos a “Launch”:



Tardará un poco en iniciar. Ya tenemos nuestro Android funcionando.